Se convierte en el primer jugador que pasa directamente de los Red Sox a los Yankees desde 1997.
NEW YORK – Los New York Yankees han dado un golpe de efecto en el mercado de invierno al conseguir al jardinero mexicano Alex Verdugo desde los Boston Red Sox, su eterno rival en la División Este de la Liga Americana.
Verdugo, quien llegó a Boston en el traspaso que envió a Mookie Betts a los Dodgers, se convierte en el primer jugador que pasa directamente de los Red Sox a los Yankees desde 1997, cuando lo hizo el receptor Mike Stanley.
Cambio inesperado para Boston
El mexicano, de 30 años, es un bateador zurdo con poder y contacto, que ha conectado 57 jonrones en su carrera de siete temporadas en las Grandes Ligas, con un promedio de .281 y un porcentaje de embasarse de .337.
En la campaña 2023, Verdugo participó en 142 juegos para los Red Sox, con un promedio de .264, 13 cuadrangulares, 54 carreras impulsadas y 81 anotadas. Además, se destacó por su defensa en los jardines, donde puede jugar en cualquiera de las tres posiciones.
Para hacerse con los servicios de Verdugo, los Yankees tuvieron que ceder a los Red Sox a tres lanzadores derechos: Richard Fitts, Greg Weissert y Nicholas Judice, quienes formaban parte de las ligas menores del conjunto neoyorquino.
Te podría interesar:
Con este movimiento, los Yankees refuerzan su ofensiva y su defensa, al tiempo que debilitan a su principal competidor en la división. Verdugo podría ocupar el jardín central de los Yankees, donde tendría como compañeros a Aaron Judge en el derecho y a Giancarlo Stanton en el izquierdo.
El canje de Verdugo se produce en medio de los rumores que situaban a los Yankees como los favoritos para adquirir al dominicano Juan Soto desde los San Diego Padres, lo que habría supuesto otro gran fichaje para el equipo de la Gran Manzana.