El excampeón pesado mexicoamericano Andy Ruiz Jr. busca una renovación en su carrera y uno de sus principales metas es emular la carrera de su compañero Saúl "Canelo" Álvarez.
ESTADOS UNIDOS - El excampeón mundial pesado de raices mexicanas, Andy Ruiz Jr., se ha metido tanto en su papel para su renovación física y deportiva en su carrera boxistica que ya aspira cosas sumamente desafiantes y una de ellas es emular la carrera de su compañero Saúl "Canelo" Álvarez, considerado el "mejor libra por libra de la actualidad".
Ruiz Jr. quiere echar por la borda lo que no ha servido y perjudicado en su carrera, por lo que sus nuevos cambios de aires al llegar con Eddy Reynoso, entrenador del "Canelo", le ha dado la inspiración divina para mostrar una nueva imagen llena de deseos de tocar la cima de nuevo y sus primeros pasos han dado frutos con su irreconocible cambio físico.
"Quiero convertirme en un Canelo de peso pesado, alguien disciplinado, alguien que esté enfocado y quiera conquistar y hacer un legado en el boxeo", declaró.
Ruiz Jr. llegó al establo del "Canelo Team" para revivir sus mejores años cuando consiguió la hazaña de conventrise en el primer peleador de sangre azteca en conquistar un campeonato mundial en la división pesado al destronar al britanico Anthony Joshua por nocaut en junio del 2019 para ganarse las correas de la FIB, AMB y OMB, pero después de ese día hubo un cambio drastico en su vida y su persona.
El peleador de inmediato aceptó la revancha para diciembre del mismo en Arabia Saudita, pero en el lapso de preparación con el entrenador Manny Robles se vió un Andy completamente distinto con la confianza de retener los cinturones por las nubes, lo que al final terminó por cobrarle una terrible factura al perderlos por decisión unanime debido a que no tuvo una preparación adecuada y su deplorable físico le jugó en contra.
Actualmente Ruiz Jr. se encuentra en la etapa final de su campamento para su pelea de regreso el próximo 1 de mayo contra Chris Arreola y el peleador ha tomado la madurez necesaria para ponerse a tope para este encuentro y su cambio físico ha sido la muestra de esto al estar en un tonelaje de 116 kilogramos.
"Esta pelea es importante porque ahora estoy concentrado y voy a hacer las cosas bien, aprendí mi lección en mi derrota y les prometo que cuando me convierta en dos veces campeón mexicano de peso pesado, no lo daré por sentado", agregó.