Saquon Barkley, Tony Pollard o Josh Jacobs también han manifestado su descontento.
LOS ÁNGELES – Austin Ekeler, el corredor estelar de Los Angeles Chargers, expresó este viernes su malestar por el bajo salario que percibe en comparación con otros receptores de la NFL, incluso los que no son titulares en sus equipos.
“Estoy mirando algunos de los receptores de respaldo que están ganando más que yo, eso me enoja. Veo lo que pasa y digo: espera un minuto ¿me estás diciendo que esos receptores que son número tres van a ganar más que yo? ¿Y yo soy el titular? Hago más acarreos, toco más la pelota, tengo más contacto”, dijo Ekeler.
Quiere un mejor contrato
El jugador de 26 años no es el único que se siente infravalorado como corredor. Otros como Saquon Barkley, Tony Pollard o Josh Jacobs también han manifestado su descontento con sus contratos. Incluso la leyenda de los Raiders y miembro del Salón de la Fama, Marcus Allen, coincidió con ellos.
“Lamentablemente los corredores están infravalorados. Es una liga de imitadores, por lo que un equipo sigue al otro cuando se trata de no dar el valor que se merecen a los corredores”, afirmó Allen, quien fue campeón en el Super Bowl XVIII.
Ekeler, quien en 2023 ganará casi ocho millones de dólares, aseguró que su reclamo no es por dinero, sino por principios. “Se trata del principio de agregar valor a un equipo”, explicó.
Los corredores son los jugadores peor pagados de la NFL, muy lejos de los ‘quarterbacks’, receptores y defensivos. El mejor remunerado en su posición es Christian McCaffrey, con 16 millones al año, mientras que Lamar Jackson, Aaron Donald y Tyreek Hill ganan más del doble en sus respectivas demarcaciones.
“Necesitamos que esa aguja se mueva para empujarnos al límite, porque este es el trato: el tope salarial sube cada año. Tenemos a un tipo como McCaffrey que puede hacer estallar el mercado de corredores y aun así no hay nadie que haya estado cerca de esos contratos”, concluyó Ekeler.