El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el británico Billy Joe Saunders consiguieron librar la báscula al pesar 167.4 y 167.8 libras respectivamente y están listos para la unificación de las correas supermedio del CMB, AMB y OMB.
ESTADOS UNIDOS - El pase que garantizaba subir al ring este sábado lo pudieron obtener el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el británico Billy Joe Saunders, pues ambos campeones de la división supermedio que pondrán en juego el cinturón del CMB, AMB y OMB en un pleito de unificación, pudieron darle el primer golpe a su favor a la báscula al marcar el peso reglamentario.
El primero en pisar la balanza el monarca de la OMB, Saunders, quien marcó un tonelaje de 167.8 libras, mientras que después fue turno del azteca avalar su peso en la básculas al dejar registrado 167.4 libras. Después se entonó el tradicional cara a cara, el cual fue algo intenso, ya que ambos ven este pleito algo más que deportivo, ahora es un poco más personal.
Ambos pugilistas subieron a la romana con un físico de primera calidad y demostraron que sus respectivos campamentos hicieron valer tanto el esfuerzo que depositaron para llegar en esta clase de condiciones físicas para darle al público una de las posiblemente mejores peleas de este 2021.
Canelo busca ser el mandamás de la categoria supermedio, por lo que está acorralando a cada campeón que queda vigente en la actualidad y el sábado por la noche en el AT&T Stadium de Arlington el mexicano tratará de que Saunders sea una presa más en su historial boxistico para después ir sobre el último monarcar disponible, el estadounidense Caleb Plant, quien tiene en su poder la correa de la FIB.
En la semana previa al combate, Saunders pisó el suelo estadounidense para hacer de las suyas con su conflictiva personalidad al hacer una serie de escandalos en tan pocos días que llevaba, la primera maldad que hizo fue no aparecer en el primer cara a cara debido a que hizo un enorme berrinche de que no pelearía si el ring no era más grandes, por lo que el no aparecer para encarar a Álvarez fue su forma de protestar.
Otra acto bajo que hizo fue arremeter contra la prensa mexicana con fuertes insultos en contra de esta, a un reportero lo atacó verbalmente al decirle: "chup..me las bo...", mientras que a otro comentarista en plena entrevista le respondió con: "Tu aliento huele a mi...da".
Este tipo de incidentes Saunders lo podría ver como una estrategia a su favor para desvalancear de su concentración a Álvarez, debido a que está atacando a sus paisanos, por lo que se haría más personal este pleito y prometería ser una guerra arriba del ring ante la posible rivalidad que se engrendró en los últimos días.