Saúl "Canelo" Álvarez acusó de racismo en contra de su hija en una competencia de equitación
GUADALAJARA.- Saúl "Canelo" Álvarez y su hija acusaron de racismo a personas de los Estados Unidos mientras la hija del tapatío participaba en un torneo de equitación.
A través de redes sociales, Emily, hija mayor del campeón mexicano manifestó su descontento por los comentarios que hicieron de ella y sus compañeros en el Campeonato Juvenil de América del Norte.
Además de las burlas por su origen, a la hija del Canelo no la dejaron competir en una prueba en Michigan pues determinaron que su yegua no cumplía con las características, a pesar de que los veterinarios afirmaron que sí.
Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí", manifestó Emily.
LA RESPUESTA DEL CAMPEÓN
Saúl no tardó en manifestarse y retomó las palabras de su hija, quien tienen la cuenta privada, para darla a conocer a más personas, no sin antes dejarles un mensaje.
UNA OFENSA PARA MÉXICO
La propia Emily aseguró que lo que hiciero no solamente fue una ofensa para ellos, sino para todo el País y para la gente latina que participaba en ese torneo.
"Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país", manifestó.