El altercado comenzó cuando De la Hoya, en su papel de promotor de Jaime Munguía, desafió públicamente el respeto de Canelo, cuestionando su integridad y trayectoria en el boxeo.
LAS VEGAS.- Durante la conferencia de prensa previa a la pelea Canelo vs. Munguía este sábado 4 de mayo, Las Vegas fue testigo de un acalorado enfrentamiento verbal entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Óscar de la Hoya. El promotor De la Hoya, quien anteriormente había manejado la carrera de Canelo, provocó la ira del pugilista al mencionar un antiguo examen antidoping fallido.
El altercado comenzó cuando De la Hoya, en su papel de promotor de Jaime Munguía, desafió públicamente el respeto de Canelo, cuestionando su integridad y trayectoria en el boxeo.
Quiero responder al hombre que yo promoví y que se convirtió en una gran estrella del mundo del boxeo, vengo a reclamarle respeto a Canelo y vamos a ver si su record termina de hablar por él.
Él me ha insultado de alguna otra manera al tratar de evitarme al no poder generar el desarrollo de esta pelea y traté de generar la mejor parte de mi lado como mentor dela carrera de Saúl en ese periodo, así que por décadas, así que te pido un poco de respeto".
Canelo respondió con una serie de insultos, interrumpiendo a De la Hoya y acusándolo de ser una “lacra del boxeo” y de lucrarse a su costa.
Tu no escribes pendejo, cabrón, tu no haces nada, eres un pendejo, lo que hacen todo son los que están detrás de ti.
Y para este imbécil, intento de gente, que no se le olvide que yo ya vine siendo el Canelo a Estados Unidos y solamente lucro con mi nombre, nunca perdió ni un centavo, solo ganó dinero, ¿Ya le pagaste a Golovkin lo que le querías robar? Si no hubiera metido a mis abogados me lo robas.
Lo único que hace este es una lacra del boxeo, quien este con él meta a su abogados porque seguramente les está robando y a lo único que vienen es robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo y también le roba a la gente las cosas de la cocina como consoladores o cazuelas porque acá se las mete el muchacho".