El piloto mexicano de Red Bull logró colarse en segundo lugar en el Gran Premio de Australia
Sergio Pérez, piloto de la escudería de Red Bull, finalizó el Premio de Australia en segundo lugar para adjudicarse el primer podio de esta temporada en la Formula 1. Su compañero de escudería tuvo problemas y dejó la carrera en la vuelta 39 cediéndole el segundo puesto a “Checo”.
El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, salió desde la Pole Position al inicio de carrera y finalizó la misma en el primer lugar. Con esto, Leclerc suma su tercer podium consecutivo en las primeras 3 rondas de la Formula 1.
Por su parte, el mexicano, inició desde la tercer posición, detrás de su compañero Max Verstappen. Durante la carrera, checo Pérez siempre se mantuvo en las primeras posiciones pero por mucho tiempo en cuarto lugar peleando por el puesto con George Russel.
No fue hasta la vuelta 32 cuando el equipo de Mercedes le indicó a Russel dejar avanzar al mexicano por degradación en el neumático que le podría afectar en la carrera. George dobló las manos y Sergio Pérez tomaría el tercer puesto momentáneo.
Para la vuelta 39, Max Verstappen tuvo que desistir de la carrera debido a un bólido en humo y fuego, provocando que checo tomara el segundo puesto para ya no soltarlo. El mexicano llegó 20.524 segundos por detrás de Charles Leclerc al final del Premio de Australia.
Carrera de pilotos
En la tabla de posiciones de los pilotos en la Formula 1, en primer lugar se ubica Charles Leclerc con 71 puntos, quien en dos ocasiones obtuvo el primer lugar y en una más el segundo puesto. Le sigue George Russel y Carlos Sainz con 37 y 31 unidades respectivamente. Sorpresivamente en cuarto lugar se encuentra el de Guadalajara, Sergio Pérez con 30 puntos, por encima del campeón Lewis Hamilton y su compañero de Red Bull, Max Verstappen.
En Formula 1, los primeros 10 puestos de la carrera reciben puntos, quien llegue como primero obtiene 25 puntos. El segundo lugar obtiene 18 unidades y el tercero 15. Posteriormente se entregan 12 al cuarto, 10 al quinto y así disminuyendo 2 puntos por puesto; hasta llegar al décimo puesto quién recibe solo un punto.