El programa muestra el proceso de selección de los aspirantes a formar parte del Mazatlán FC.
MAZATLÁN – D-But FC fue creado con el objetivo de encontrar nuevos talentos amateurs para las plantillas varonil y femenil del Mazatlán FC. Sin embargo, este proyecto ha causado controversia por algunas irregularidades que han salido a la luz.
El programa muestra el proceso de selección de los aspirantes a formar parte del Mazatlán FC. Los participantes deben superar diferentes pruebas físicas, técnicas y psicológicas para demostrar su potencial y su pasión por el futbol.
Jugador estuvo registrado en Liga Premier
Sin embargo, varios fans han denunciado que uno de los integrantes del reality show ya tiene experiencia profesional en el mundo del balompié. Se trata de Jean David Lamah, un joven de 22 años que fue presentado como un empresario, pero que en realidad ya jugó para el Inter Querétaro en el 2022, aunque no tuvo minutos en la cancha.
Esta no es la primera polémica que rodea al D-But FC, ya que anteriormente varios jóvenes que participaron en la ronda de pruebas acusaron de que hubo amaño en la selección de los participantes. Según ellos, algunos de los elegidos ya tenían contactos con el Mazatlán FC o con la producción del programa.
El reality show tiene previsto dejar dos ganadores, uno para el equipo varonil y otro para el femenil, que se integrarán a las filas de los ‘Cañoneros’. Sin embargo, muchos se preguntan si este es un proyecto serio y transparente o solo una estrategia de marketing para generar atención mediática.