La atleta Cecilia Álvarez, mejor conocida como la "Wushu", fue sometida a una cirugia para solucionar una lesión en uno de sus tobillos. La competidora de la cuarta temporada de Exatlón México declaró que venia dolores desde el programa.
MÉXICO - Las huellas de la batalla no han sido borradas por completo de la humanidad de la atleta Cecilia Álvarez, alías la "Wushu", quien fuera competidora del famoso programa Exatlón México y formara parte de la cuarta edición de este reallity show, pues este miércoles la joven tuvo que ser introducida al quirofano debido a que no aguantó las fuertes molestias en uno de sus tobillos.
Fue la propia personalidad que dio a conocer el proceso de su vida por el cual estaba pasando por medio de sus redes sociales, donde mantuvo siempre al tanto a todos sus seguidores de la operación a la que fue sometida y afortunadamente declaró que todo salió a la perfección y que ahora el siguiente paso es la recuperación.
Gracias a todos por sus mensajitos. Todo salió bien en la cirugía, gracias a los mejores Dres. y al cuidado que me brindó el hospital. Gracias a mis cuidadores personales y super especiales por siempre estar para mi, son los mejores. Ahora toca recuperarnos y darle con todo a la rehabilitación para regresar al 100% y super fortalecida,” declaró.
Durante una entrevista la "Wushu" expresó su sentir antes y después de que tuviera que entrar al hospital para poder remediar la dolencia de su tobillo y dio a entener que la raíz de esta lesión que sufrió se debio a la fuerte exigencia que le hizo aplicar la competición de Exatlón en la cuarta temporada, pues durantes las duras pruebas sufrió varias torceduras de tobillo.
“Me operaron del tobillo, me pasó algo muy similar a lo de Keno Martell, solo que menos grave. Exatlón es muy duro y hace que nuestro cuerpo se exija al máximo. Muchas veces me doblé el tobillo, pero a diferencia de tomar mi reposo que era necesario, dije ‘sí puedo’. Me lesioné muchísimo”, agregó.
EXATLÓN LE COBRÓ FACTURA
Inclusive después de que su participación en el Exatlón terminara el dolor iba en aumento y el tobillo cada vez lucia más dañado, por lo que Cecilia ya optó por una opinió médica profesional y al acudir a un doctor especialista se le informó que lo más factible sería que fuera operada cuanto antes.
“En todo momento me dolía, pero me ponía vendaje o hielo para que no se me inflamara. Si caminaba mucho o si manejaba durante varias horas, el tobillo se me inflamaba muchísimo. No era normal, dije ‘tengo que tratármelo porque si no se puede agravar’", finalizó.