Karla Lozano Guzmán fue la joven creativa que diseño el casco que usará el ‘Checo’ en el Gran Premio de México
CUIDAD DE MÉXICO.- En el emocionante mundo de la Fórmula 1, los detalles marcan la diferencia, no solo en la pista, sino también en el estilo personal de los pilotos.
Este año, Sergio "Checo" Pérez, el destacado piloto mexicano, deslumbrará a los aficionados en el Gran Premio de la Ciudad de México 2023 con un casco excepcionalmente diseñado.
Pero lo que hace que este casco sea verdaderamente especial es la historia detrás de su creación, que combina elementos de la cultura mexicana del piloto Tapatío
Un diseño único al estilo ‘Tapatío’
- Magdeburg, una ciudad a orillas del río Elba en el estado alemán de Sajonia-Anhalt, es la sede donde se fabrican los cascos que viste Checo Pérez.
- Sin embargo, a más de 9 mil 100 kilómetros de distancia, en Apodaca, un municipio de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, reside Karla Samantha Lozano Guzmán, una joven de 22 años recién graduada de la carrera de animación y arte digital.
Karla fue la afortunada ganadora de un concurso organizado por Red Bull para diseñar el casco de Checo Pérez este año, entre más de 2 mil proyectos de 68 países
Un tributo a la cultura mexicana
- El diseño de Karla es una obra maestra que rinde homenaje a la rica herencia cultural de México.
- Estas fueron las declaraciones de la joven artista que diseño el casco de ‘Checo’ Pérez para el Gran Premio de México 2023:
La inspiración principal para el casco fueron los alebrijes.
En mi último año, llevé una clase de artesanías mexicanas, lo que me ayudó a estar en contacto con los símbolos y me sentí muy cómoda trabajando en ese concepto"
Además, agregué piñatas y en la parte superior del casco, incorporé la figura de un Xoloitzcuintle, el animal favorito de Checo Pérez, quien tiene una profunda afinidad por los perros.
Los colores del diseño se basan en el amarillo, el color preferido de Checo, fusionado con los elementos festivos del Día de los Muertos".