Pérez, por su parte, se mostró orgulloso de su desempeño y agradecido con el apoyo de sus compatriotas, quienes lo han bautizado como “El rey de las calles”.
El piloto neerlandés Max Verstappen, tricampeón de la Fórmula 1, criticó el apodo que le han puesto a su compañero de equipo Sergio Pérez, quien ganó dos carreras en pistas callejeras en la temporada 2023.
Verstappen, quien dominó el campeonato con 19 victorias de 22 posibles, expresó su disgusto por la forma en que algunos medios mexicanos y de habla hispana han exaltado los triunfos de Pérez en Arabia Saudita y Azerbaiyán, llamándolo “El rey de las calles”.
Ciertos medios mexicanos exageran al denominar a Checo como ‘El rey de las calles’. No es que me asuste, pero algunos, especialmente la prensa mexicana y los de habla hispana, obviamente exageran eso”, manifestó Verstappen en una entrevista con Viaplay.
El piloto de Red Bull aseguró que este apodo no le quita el sueño, sino que lo motiva más a demostrar su superioridad en la pista.
Simplemente me motiva más demostrar que eso no es cierto, porque para convertirte en campeón, siempre tienes que ser muy consistente y difícilmente cometer errores. Eso es, en última instancia, lo que te hace ganar el Mundial”, insistió.
Verstappen también reconoció que le gustaría tener una pelea más cerrada por el título, y que las pistas callejeras no son su fuerte.
La gente, por supuesto, espera una pelea por el título. Al principio de la temporada nunca hay realmente circuitos que se adapten perfectamente a mí, esos sólo vienen después. Por ejemplo, los circuitos más rápidos con más curvas rápidas, en ese momento tampoco me preocupaba en absoluto, es sólo que había que atar más ciertos detalles. Al final, después de Bakú, funcionó razonablemente bien el resto del año”, explicó.
Cabe recordar que las únicas tres carreras que Verstappen no ganó en la temporada 2023 fueron en pistas callejeras: Arabia Saudita y Bakú para Checo Pérez, y el GP de Singapur para Carlos Sainz (Ferrari). Pérez, por su parte, se mostró orgulloso de su desempeño y agradecido con el apoyo de sus compatriotas, quienes lo han bautizado como “El rey de las calles”.