Una aguerrida pelea entre Lewis Hamilton y Sergio Pérez protagonizó el Gran Premio de México en la Fórmula 1, donde el campeón del mundo no dejó al mexicano hacer el 1-2 con el ganador Max Verstappen.
CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó una esplendida semana del Gran Premio de México para Sergio “Checo” Pérez, quien se quedó con en tercer lugar tras pelear toda la carrera por el segundo puesto ante Lewis Hamilton, pero el heptacampeón del mundo no se dejó intimidar por el piloto de Red Bull, pues suficiente tuvo con ver el polvo de Max Verstappen, ganador de este día.
Para “Checo”, el tercer lugar ya es histórico, pues se ha convertido en el primer piloto mexicano de Fórmula 1 en subir al pódium en México, además de ser el tercero consecutivo en la temporada, donde ya acumula cinco plataformas, cuatro en tercer puesto y un primer lugar en Azerbaiyán.
También obtuvo el reconocimiento al “piloto del día” tras protagonizar una reñida pelea por el segundo puesto con Lewis Hamilton, esto desde la salida inicial, ya que el primer lugar lo tomó el la largada Max Verstappen y mantuvo el ritmo para liderar el día, esto ayudado del problema de Valtteri Bottas, quien fue contactado por Daniel Ricciardo, lo cual le hizo caer a la mitad del trafico cuando el sábado había conseguido una valiosa “pole”.
El 1-3 de Red Bull pone aún más emocionante la pelea en el Campeonato de Constructores 2021 de la Fórmula 1, pues Valtteri Bottas no sumó para Mercedes al quedar en el decimoquinto lugar, por lo que Mercedes mantiene el liderato con 478.5 puntos, apenas uno más que Red Bull Racing (477.5 puntos).
En el Campeonato de Pilotos, Verstappen sigue a la cabeza con 312.5 puntos, seguido por Hamilton con 293.5 unidades a falta de cuatro carreras para que se termine la temporada 2021; Pérez se mantiene en el cuarto lugar con 165 unidades y está a 20 de Valtteri Bottas que a pesar de no sumar este domingo, se mantiene en el tercer lugar.
Tras la carrera, “Checo” fue alzado sobre los hombros de sus mecánicos mientras ondeaba la bandera de México para saludar a la multitud que se dio cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Por supuesto que quería más, quería conseguir un doblete para el equipo, pero no tuve ni una sola oportunidad de pasar a Hamilton", dijo el mexicano que logró su tercer podio consecutivo tras quedar tercero en Texas y Turquía.
"Me hubiera gustado ganar, pero es un gran resultado estar en el podio en casa, es un buen resultado que motiva para el final de la temporada y buscar el campeonato para el equipo", agregó.
La siguiente parada en la Fórmula 1 será Brasil, que está programa para el próximo fin de semana del 12 al 14 de noviembre, última parada en América antes de viajar a Asia para los GP de Qatar, Arabia Saudita y Abu Dhabi.