Clark, que cumplirá 30 años este miércoles, dijo que quiere ayudar a los Broncos a ser campeones de nuevo.
DENVER – El defensivo Frank Clark, que ganó dos veces el Super Bowl con los Kansas City Chiefs, se unió este martes a los Denver Broncos de la NFL por una temporada y 7.5 millones de dólares.
Clark, que cumplirá 30 años este miércoles, dijo que quiere ayudar a los Broncos a ser campeones de nuevo. El jugador se fue de los Chiefs en marzo pasado al no acordar una renovación de contrato.
Incorporación de lujo
El entrenador de los Broncos, Sean Payton, lo elogió por su experiencia y porque cubrirá el hueco que dejó el lesionado Baron Browning, un apoyador de 24 años que había sido clave en las últimas dos campañas.
“Frank es un jugador que presiona mucho, le daremos un rol importante. Fue muy destacado en la última postemporada”, dijo Payton sobre el impacto que espera de Clark en su defensiva.
Clark, elegido tres veces al Pro Bowl, empezó su carrera en la NFL con los Seattle Seahawks, que lo escogieron en la segunda ronda del Draft 2015. En 2019 se fue a los Chiefs, donde fue fundamental para ganar los Super Bowls LIV y LVII.
En su carrera ha logrado 263 tackleadas, 58.5 capturas de ‘quarterback’, 14 balones sueltos forzados y siete recuperados. Además, ha generado más de 50 presiones sobre el pasador en las últimas dos temporadas.
El exestrella de los Michigan Wolverines tiene 13.5 capturas de ‘quarterback’ en los ‘playoffs’, lo que lo coloca como el líder entre los jugadores activos y el tercero en la historia de la NFL.