Se acabó el sueño mundialista para México en la semifinal del Clásico Mundial de Beísbol
FLORIDA, Estados Unidos.- Se nos acabo el corrido pero, el camino fue espectacular; duele para los aficionados mexicanos no alcanzar el gran partido pero estamos orgullosos de la sorprendente trayectoría de México en el Clásico Mundial de Beísbol.
De tener una ventaja 3 carreras a 0 sobre el equipo de Japón, ha ser remontados finalmente en la última entrada del partido. Japon salió victorioso en la novena baja 6-5.
México le dio guerra a Japón.
La actuación de Randy Arozarena, el bateó de Luis Urias y el dominió de México en todo el partido fue notorio, lamentablemente el último episodio se lo quedo Japón.
Lo que ya pasó y solo queda opinar. Repasemos la semfinal:
- Segunda alta. Paredes conecta el primer sencillo de la noche y termina en primera base.
- Segunda alta. Luis Urias repité la fórmula de Paredes y se colocá en primera base y Paredes pasa a segunda.
- Segunda alta. Japón frena el ataque méxicano y registrá el doble play que terminaría con los outs de México en su primera ofensiva.
- Cuarta alta. Tellez pone un sencillo y se queda en primera base.
- Cuarta alta. Paredes repité dósis y México termina con dos hombres en base.
- Cuarta alta. HOME RÚN, Luis Urias registró el primero de la noche. 3-0 a favor para México.
- Quinta baja. Randy Arozarena le roba el primer HOME RÚN de la noche de los japoneses con la mejor atrapada de las semifinales. El magnifico cubano se queda con el primer out de Japón en la quinta baja.
- Septima baja. El empate de los japoneses se hizó realidad gracias al HOME RÚN patrocinado por Masataka Yoshida #34. 3-3 el marcador.
- Octava alta. Verdugo conecta un doble que le regalaría una carrera a Randy Arozarena y la ventaja nuevamente al partido. 4-3 el marcador.
- Octava alta. Paredes se queda con otro sencillo para cerrar la entrada con una carrera adicional para México y tener una ventaja de 5-3 en el marcador.
La remontada de Japón contra México.
- Octava baja. Con el sacrifició del tiro elevado del #33 de Japón al jardín izquierdo; con hombre en tercera le da oportunidad a los japoneses de agregar una carrera a su favor y acercarse a la remontada. 5-4 el marcador favor México.
- Novena baja. Ha 3 outs de la victoria para México, Ohtani batea un doble con 2 outs y se coloca en segunda base. Tocando la puerta los japoneses.
- Novena baja. Pasaporte para Yoshida con 4 bolas a favor del pitcheo de México y Japón tiene hombre en primera y segunda.
- Novena baja. HOME RÚN patrocinado por Munetaka Murakami #55 y los japoneses se quedan con la épica victoria y remontada contra México. Japón 6-5 México marcador final.
El único bicampeón en la historía del clásico mundial de Beísbol con Japón se enfrentará al actual campeón Estados Unidos, hoy 21 de marzo será un día legendario para los aficionados del beísbol. ¿Quién ganará la final?