Recibió 2 cuadrangulares en par de innings lanzados
El pitcher zurdo mexicano, Julio Urias, tuvo su primera apertura en estos partidos de pretemporada de cara a la campaña 2022 de las Grandes Ligas. La temporada pasada, Urias, fue el único lanzador de toda la gran carpa en lograr 20 victorias en temporada regular y se perfila para ser pieza clave en la rotación de Dave Roberts, quién acaba de firmar extensión de 3 años. Pero eso no detuvo a Padres de San Diego quienes lo recibieron con par de jonrones.
El mexicano tuvo una labor de 2 entradas lanzadas, donde permitió 2 palos de vuelta entera y un total de 3 carreras, mismas que fueron limpias. En la primer entrada, teniendo a un corredor en bases, enfrentó a Austin Nolan quién la puso detrás de la barda para colocar la pizarra 2 carreras a cero, momentáneamente. En el cierre del primer episodio el nuevo jugador de los Dodgers, Freddie Freeman, también pego vuela cercas para acercar al equipo de Los Ángeles.
Para la apertura de la segunda entrada, Jorge Alfaro se voló la barda por el prado izquierdo para concretar las 3 carreras permitidas por Julio Urias. A pesar de recibir los dos jonrones, el oriundo de Culiacán, Sinaloa, retiro a cuatro por la vía del ponche. De esta manera, el culichi, dejó su efectividad en 13.50 recordando que es apenas su primera apertura.
Cabe destacar que al final, el pitcher mexicano, se fue sin decisión tras el empate a 5 carreras frente a Padres. Dodgers jugó como local en su complejo de pretemporada “Camelback Ranch”, un partido que fue observado presencialmente por 11,802 aficionados.
Víctor González también tuvo acción en el partido
Otro mexicano en el equipo angelino es el nayarita, Víctor González, quien de igual manera miró acción en el encuentro frente a los Padres de San Diego. En su segundo relevo en la pretemporada, González, lanzó en espacio de 1 episodio completo donde recetó par de “chocolates” sin imparables ni pasaportes entregados.
En total esta pretemporada, acumula 2 entradas lanzadas en labor de relevo, hasta el momento han sido perfectas y un total de 4 ponches.
Desde la temporada de 2021, Víctor González suma 12 partidos sin recibir carrera. Donde ha tolerado 4 imparables en 11.1 episodios lanzados, 4 bases por bolas y 17 ponches incluidos en su labor.