Korey Cunningham jugó para los Arizona Cardinals, New England Patriots y New York Giants.
NUEVA JERSEY.- El mundo del deporte está de luto tras el fallecimiento de Korey Cunningham, exjugador de la NFL, a sus 28 años. El ex tackle ofensivo, que dejó su huella en equipos como los Arizona Cardinals, New England Patriots y New York Giants, fue encontrado sin vida en su residencia de Nueva Jersey. La noticia fue confirmada por los Giants, quienes expresaron su profundo pesar y extendieron sus condolencias a familiares y amigos.
Cunningham, nacido el 17 de mayo de 1995 en Montevallo, Alabama, tuvo una carrera destacada en la NFL, jugando 31 partidos, seis de ellos como titular. Su paso por la liga comenzó tras ser seleccionado en la séptima ronda del Draft de 2018 por los Cardinals. Posteriormente, en 2019, se unió a los Patriots, donde permaneció hasta 2020, culminando su carrera en New York durante las temporadas 2021 y 2022.
Compañeros de equipo y figuras del deporte han expresado su tristeza y admiración por Cunningham. Justin Pugh, guardia de los Giants y excompañero de Cunningham en los Cincinnati Bearcats, recordó con cariño los momentos compartidos y el impacto positivo de Korey en quienes lo conocieron.
Hoy es un día triste; siempre recordaré los buenos momentos y las risas. Todos los que conocieron a Korey Cunningham se hicieron mejores de alguna manera. El mundo perdió a una gran alma".
Los Patriots también se sumaron a las muestras de afecto, lamentando la pérdida de un valioso miembro de su comunidad deportiva.
Los New England Patriots lamentan conocer el inesperado fallecimiento de Korey Cunningham. Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia de Korey, a sus compañeros de equipo y a todos los que lamentan su pérdida".
La causa de su muerte aún no ha sido confirmada, aunque se especula sobre un posible suicidio. La partida de Cunningham deja un vacío en el futbol americano, recordado por su espíritu de lucha y las adversidades superadas, incluyendo operaciones en los pies que finalmente lo llevaron al retiro prematuro.