El combinado azteca logró el cuarto partido de esta índole para los mexicanos
En la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con sede en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos, los representantes de México lograron vencer a Canadá 10-0 y a la vez logrado un juego sin hit ni carrera para avanzar a semifinales.
El equipo de México es representado por la novena de Matamoros, Tamaulipas, quién salió vencedor de una eliminación entre distintos representativos de los estados del país mexicano.
En su partido inaugural, la selección de México venció al selectivo de Puerto Rico por pizarra e 6-1 donde lució la ofensiva del cuadro mexicano con un cuadrangular. Seguido, el día de ayer, se enfrentó a Canadá que llegaba de vencer a Japón.
Desde el segundo capitulo, México logró rally de 6 carreras producto de 3 imparables y un par de errores del cuadro norteamericano. Posteriormente, en el tercer episodio, sumaron 2 carreras por un cuadrangular y en el 5to capitulo, 2 más para concretar el “KO”.
Por los lanzadores, David Zárate abrió el encuentro y lanzó 3 entradas completas de 6 ponches sin otorgar base ni sencillo; le continúo Hernán Mireles quién estuvo 2 episodios de 3 “chocolates” y el único pasaporte del encuentro.
Por el pase a la final
El día de mañana jugarán frente a Taiwan a las 12:00 horas (centro de México) en busca del pase a la final de la llave Internacional.
En la Serie Mundial se disputa un torneo de doble eliminación, por lo que, si la novena azteca cayera ante Taiwan podría tener oportunidad de volver a enfrentarlos en caso de ganar su segundo partido.