Muere Dejan Milojevic, asistente de los Warriors, a los 46 años por un infarto.
El mundo del baloncesto está de luto por la pérdida de Dejan Milojevic, el asistente de los Golden State Warriors que falleció este miércoles en Salt Lake City tras sufrir un infarto el día anterior. Milojevic, de 46 años, era un exjugador y entrenador serbio que había llegado a los Warriors en 2021.
Milojevic se encontraba en Utah con el equipo para disputar el partido contra el Jazz, que fue suspendido por la NBA ante la gravedad de su estado. Según los reportes, Milojevic se sintió mal mientras cenaba con otros entrenadores y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue operado del corazón.
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, expresó su dolor por la muerte de Milojevic:
Estamos absolutamente devastados por el repentino fallecimiento de Dejan. Es un golpe impactante y trágico para todas las personas involucradas con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que hemos tenido el placer de trabajar con él".
Además de ser un gran entrenador de baloncesto, Dejan era una de las personas más positivas y bellas que he conocido, alguien que daba alegría y luz cada día con su pasión y energía. Lo sentimos por su mujer, Natasa, y por sus hijos, Nikola y Masa. Su pérdida es enorme", agregó.
Milojevic tuvo una exitosa carrera como jugador y entrenador en Europa, especialmente en Serbia, donde jugó y dirigió al Partizan y al Mega, entre otros equipos. También jugó en el Valencia Basket de España entre 2006 y 2008, dejando una importante huella. Entre sus logros, destaca haber entrenado a Nikola Jokic, la estrella de los Denver Nuggets, durante casi dos años en el Mega. Milojevic era considerado uno de los mejores entrenadores jóvenes de Europa y había llegado a la NBA con la ilusión de seguir aprendiendo y creciendo. Su pérdida es enorme para el baloncesto mundial.