La NFL anunció este martes que el Pro Bowl 2024 forma parte de su apoyo al flag football.
ORLANDO – La ciudad de Orlando, Florida, será la sede del Pro Bowl 2024, el partido de estrellas de la NFL que enfrenta a los mejores jugadores de la Conferencia Nacional (NFC) contra los de la Conferencia Americana (AFC).
La NFL anunció este martes que el Pro Bowl 2024 forma parte de su apoyo al flag football, deporte que espera sea incluido en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Como el futuro del fútbol americano, el flag football ha tenido un impulso increíble en todo el mundo porque realmente encarna el lema de ‘fútbol para todos’”, dijo Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL.
Se repite la modalidad
El flag football es una modalidad en la que la manera de detener al oponente es quitarle una de las banderas o cintas que lleva a los costados de la cadera. La NFL creó una alianza con la International Federation of American Football (IFAF) en abril del 2022 para unir esfuerzos que buscarán que el flag football sea olímpico.
El Pro Bowl se celebra desde 1951, aunque ha sufrido varios cambios en su formato. El más significativo ocurrió en la edición de febrero pasado, en la que pasó de un partido de fútbol americano a uno de flag football. El objetivo de la modificación es evitar lesiones en los jugadores.
Los entrenadores en jefe de los equipos de la AFC y NFC serán los hermanos Peyton y Eli Manning, respectivamente, leyendas de la NFL con dos títulos de Super Bowl cada uno. Los nombres de las estrellas del flag football que participarán en el evento, junto a otras leyendas de la NFL, se informarán en los próximos meses.