La decisión fue tomada por unanimidad de cuatro votos de los ministros de la Segunda Sala, quienes avalaron el proyecto de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de casi 18 meses de ausencia, la Fiesta Brava volverá a la Ciudad de México. Así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al revocar la suspensión definitiva que impedía la realización de corridas de toros en la capital del país.
La decisión fue tomada por unanimidad de cuatro votos de los ministros de la Segunda Sala, quienes avalaron el proyecto de la ministra Yasmín Esquivel Mossa. El proyecto argumentaba que la asociación civil Justicia Justa, que promovió el amparo contra la fiesta taurina, no demostró tener una afectación inminente e irreparable que justificara la medida cautelar.
Con este fallo, se autoriza la reanudación de las corridas de toros en la Plaza México, considerada la catedral de la tauromaquia en el país, así como en otras plazas de la ciudad. Sin embargo, el amparo sigue su curso y aún falta que se resuelva el fondo del asunto.
La suspensión definitiva había sido otorgada en mayo de 2022 por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass, quien consideró que las corridas de toros violaban el derecho a un medio ambiente sano. La resolución fue impugnada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la empresa Tauro Plaza México, que administra la Plaza México.
Te podría interesar: