Amazon refuerza su apuesta por los derechos de transmisión de deportes, donde ya cuenta con eventos como la NFL, la Premier League o el US Open de tenis.
El gigante del comercio electrónico y el streaming, Amazon, ha dado un golpe de efecto en el mundo del boxeo al anunciar un acuerdo multianual con Premier Boxing Champions (PBC), la promotora que tiene entre sus filas a más de 150 boxeadores, entre ellos el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, considerado el mejor libra por libra del momento.
El acuerdo, que entrará en vigor a partir de 2024, permitirá a los suscriptores de Prime Video disfrutar de entre 12 y 14 eventos de PBC Championship Boxing al año, con los mejores combates entre las estrellas actuales y emergentes del deporte de los puños. Además, la plataforma ofrecerá contenido deportivo original, como docuseries, pesajes en vivo y acceso a eventos anteriores, entre otros.
El contrato de Canelo con PBC, que firmó en 2023 por tres peleas y 100 millones de dólares, también se verá beneficiado por este acuerdo, ya que sus dos próximos combates, previstos para mayo y septiembre de 2024, se transmitirán por Prime Video en varios países, incluyendo Estados Unidos. Los rivales del pugilista tapatío aún están por confirmar, pero se especula con nombres como Gervonta Davis, Terence Crawford o David Benavídez.
Con esta alianza, Amazon refuerza su apuesta por los derechos de transmisión de deportes, donde ya cuenta con eventos como la NFL, la Premier League o el US Open de tenis. Por su parte, PBC deja atrás a Showtime, la cadena que hasta ahora emitía sus peleas, pero que anunció su salida del negocio del boxeo a finales de este año. “Estamos encantados de unirnos a Premier Boxing Champions para traer a los mejores boxeadores del mundo a Prime Video y brindarles a más fanáticos que nunca la oportunidad de experimentar estos eventos imperdibles”, dijo Marie Donoghue, vicepresidenta de contenido deportivo de Amazon.