Lia Thomas se convirtió en la primera atleta transgénero en ser campeona nacional de la NCAA, pero gran cantidad de personas no han aceptado su triunfo.
ATLANTA, EU-. Lia Thomaz hizo historia al convertirse en la primera atleta transgénero en ser campeona de la NCAA el pasado jueves, pero su caso volvió a dar de qué hablar, pues miles de personas no aceptaron su triunfo.
Thomas, de la Universidad de Pensilvania, conquistó las 500 yardas y así se consagró campeona nacional de la NCAA, de los Estados Unidos, al lograr un tiempo de 4:33.24 y vencer a Emma Weyant, medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El caso de Thomas, la primera atleta transgénero en lograr un título de la NCAA, ha dividido toda clase de opiniones en redes sociales, pues miles de personas no la han reconocido como ganadora.
De hecho, usuarios de Twitter han felicitado a Emma Weyant por ser la "verdadera ganadora" de la competencia, con publicaciones que se han vuelto virales y que han alcanzado cientos de miles de interacciones.
El resto de las competidoras ignoran a Lia Thomas
Emma Weyant y Erica Sullivan se hicieron a un lado en el podio y se tomaron una foto con Brooke Forde, quien quedó en cuarto lugar, dando a entender que ellas fueron las tres ganadoras y que la participación de Thomas no contó, por ser hombre biológicamente.
Lia Thomas cuando competía en categorías masculinas
La nueva campeona de NCAA, cuando competía en las categorías masculinas y llevaba como nombre "William", estaba en el lugar 462 del ranking, pero una vez que cambió de genero y optó por participar en la rama femenil, se convirtió en la número uno.