Esta generación estaba marcada por el excelente nivel de los QBs novatos.
KANSAS CITY – Terminó la Primera Ronda del Draft 2023 de la NFL con algunas sorpresas, selecciones ya esperadas y con algunas decepciones de jugadores que no fueron elegidos a pesar de los pronósticos.
Esta generación estaba marcada por el excelente nivel de los QBs novatos, entre los que destacaban Bryce Young de Alabama, Will Levis de Kentucky, CJ Stroud de Ohio State y Anthony Richardson de Florida Gators.
Del Heisman 2021 al Pick #1
Sin duda Bryce Young era el QB con mayores cualidades en todo el Draft, no por nada los Carolina Panthers cambiaron su turno con los Chicago Bears para escoger a su QB a futuro.
Otro equipo que no solo necesitaba mariscal de campo, sino un milagro para armarse, eran los Houston Texans, por ello aprovecharon su privilegiado lugar y le dieron el pick #2 al novato de Ohio State CJ Stroud.
Para cerrar la selección de QBs los Indianápolis Colts hicieron valido el turno 4 y se llevaron a Anthony Richardson de los Gators, uno de los prospectos con mayor proyección.
Defensivos alzan la mano
Hubo varias franquicias que urgían de reforzar su defensa y los más destacados fueron Will Anderson JR, EDGE de la Universidad de Alabama, quien recaló en los Texans en el pick #3.
Los Seattle Seahawks aprovecharon la selección que le dejaron los Denver Broncos en el quinto pick para seleccionar a Devon Witherspoon, CB de la Universidad de Illinois.
También hay que destacar al CB de Oregon Christian González con raíces colombianas, quien fue elegido por los New England Patriots en el pick global #17, luego de cambiar con los Pittsburgh Steelers.