Jalisco seguirá los pasos de Monterrey y tendrá beisbol todo el año.
ZAPOPAN, Jalisco.- Bajo el permiso de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el presidente ejecutivo de los Charros de Jalisco, Íñigo González Covarrubias, ratificó la toma de control de la franquicia de los Mariachis de Guadalajara, enfocándose en una nueva etapa sin ataduras financieras.
Según la revista Proceso, los anteriores propietarios de los Mariachis, Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela, dejaron deudas por 60,405 dólares a un grupo artístico de la República Dominicana. Además, atrasos en los desembolsos a diversos proveedores y demoras salariales con los jugadores eran parte del legado.
Cuando se le preguntó a Íñigo González sobre la magnitud de estas deudas, eludió hablar de cifras específicas dijo lo siguiente:
Adquirimos a la empresa, la empresa queda en manos de los socios actuales, sin embargo, logramos que los socios tomaran el control de la tesorería y eso va a facilitar que las cosas queden bien, de manera justa".
Luis Alberto González, director general de los Charros, reiteró lo antes mencionado por González:
Adquirimos la franquicia para jugar el beisbol de verano en la Liga Mexicana de Beisbol, adquirimos la plantilla de jugadores que pertenecían a Mariachis de Guadalajara, mas no adquirimos la empresa".
Por su parte, Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, subrayó que la transacción fue un acuerdo entre tres partes, y estas fueron sus palabras:
La LMB participa justamente con la intención de poder garantizar el que de alguna forma ese cumplimiento de adeudos y ese tipo de cosas que ocurrieron evidentemente lleguen a buen puerto.
Entonces, no los estamos dejando en un contrato privado meramente entre dos franquicias, sino que la liga sí tiene una intervención y un compromiso con todos aquellos que tienen una confianza en la Liga Mexicana, en Charros de Jalisco”.
Los Charros de Jalisco se unen ahora como el segundo equipo que competirá durante todo el año, al igual que los Sultanes de Monterrey, en tanto la Liga de Verano como en la Liga de Invierno.
Íñigo González, también mencionó que en los últimos tres años asignaron cerca de 30 millones de pesos, y proyectan agregar hasta cinco millones adicionales. Esta inversión está destinada a la mejora de asientos, vestidores, club house y suites. Destacó la necesidad de asegurar una concesión a largo plazo como paso inicial antes de emprender estos proyectos de mejora.
Te podría interesar: