Mayo, de 37 años, se convertirá en el entrenador más joven de la NFL, superando por un mes a Sean McVay.
BOSTON – Los New England Patriots anunciaron este viernes que Jerod Mayo será el nuevo entrenador en jefe del equipo, reemplazando al legendario Bill Belichick, quien se retiró después de 24 años al frente de la franquicia.
Mayo, de 37 años, se convertirá en el entrenador más joven de la NFL, superando por un mes a Sean McVay, de los Los Angeles Rams. Además, será el primer entrenador afroamericano en la historia de los Patriots, cumpliendo con la ‘Regla Rooney’ que busca promover la diversidad en los puestos de liderazgo.
Llega con grandes expectativas
El nuevo coach tiene una larga trayectoria con los Patriots, tanto como jugador como entrenador. Fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2008 por Belichick y jugó como apoyador durante ocho temporadas, ganando el Super Bowl XLIX, el Novato del Año y dos convocatorias al Pro Bowl.
Tras su retiro en 2015, se incorporó al cuerpo técnico de los Patriots como entrenador de apoyadores en 2019. Desde entonces, ha demostrado su capacidad para mejorar la defensa del equipo, que ha sido una de las más dominantes de la liga en los últimos años.
Te podría interesar:
Mayo tendrá el reto de mantener el nivel de excelencia de los Patriots, que han ganado seis Super Bowls bajo el mando de Belichick. Para ello, contará con el apoyo de un contrato que le garantiza la sucesión de entrenador en jefe, sin necesidad de pasar por entrevistas adicionales.