Ohtani esta temporada bateó 44 jonrones, lideró las Grandes Ligas en slugging y WAR, además ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
LOS ANGELES.- Los Dodgers de Los Ángeles han dado el golpe más grande del mercado de agentes libres al fichar al fenómeno japonés Shohei Ohtani por 10 años y 700 millones de dólares, el contrato más alto en la historia del béisbol.
Ohtani, que se desempeña como lanzador y bateador, fue presentado hoy jueves en el Dodger Stadium ante una multitud de aficionados y medios de comunicación. El jugador de 29 años dijo estar emocionado por unirse al legendario equipo.
Los Dodgers tienen una visión e historia en torno a ganar. Comparto los mismos valores. No veo la hora de unirme al equipo”, declaró Ohtani a través de su intérprete Ippei Muzuhara.
El japonés reveló que tomó la decisión de firmar con los Dodgers la noche anterior de anunciarlo en su cuenta de Instagram, tras reunirse con varios equipos que le hicieron ofertas tentadoras. Sin embargo, al final se decantó por Los Ángeles, donde espera seguir brillando con su talento.
Ohtani viene de tener una temporada espectacular con los Angelinos de Anaheim, en la que bateó 44 jonrones, lideró las Grandes Ligas en slugging (.654) y WAR (10.0, según Baseball Reference) y ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Aunque no podrá lanzar en el 2024 debido a una cirugía en el hombro, Ohtani ocupará el puesto de bateador designado de los Dodgers, formando parte de una poderosa alineación que incluye a Mookie Betts y Freddie Freeman, finalistas al MVP de la Liga Nacional.
Los Dodgers, que buscan su segundo título de Serie Mundial en cuatro años, también están interesados en el lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto, quien podría reforzar su rotación abridora. Con Ohtani y Yamamoto, los Dodgers podrían tener una dupla nipona de lujo para la próxima temporada.