John Sterling, de 85 años, se despidió de los micrófonos citando problemas de salud.
NUEVA YORK.- En una emotiva ceremonia el sábado en el Yankee Stadium, los Yankees de Nueva York honraron a John Sterling, su icónico locutor, quien se retira tras 36 años de trayectoria como narrador. Sterling, de 85 años, se despidió de los micrófonos citando problemas de salud.
El evento previo al juego contra los Rays de Tampa Bay fue un desfile de nostalgia, con mensajes de leyendas como Derek Jeter, Bernie Williams y Paul O’Neill. Sin embargo, el regalo de despedida, un televisor que generó controversia entre los aficionados (no precisamente de los Yankees), quienes esperaban un gesto más grandioso para el legendario Sterling.
La organización ha sido criticada en redes por lo que muchos consideran un obsequio insuficiente, opacando parcialmente el tributo a una de las voces más emblemáticas del beisbol.
Cabe destacar que dicho televisor es un LG OLED Evo de 83 pulgadas, con un valor cercano a los 90 mil pesos mexicanos. Para Sterling, este regalo lo tomó con mucho humor, ya que todo locutor de radio compite con la preferencia que tiene la mayoría del público por ver los juegos por la televisión.