La histórica mexicana ha quedado fuera de los que serían sus últimos Juegos Olímpicos
MÉXICO.- María del Rosario Espinoza se despidió de la posibilidad de competir en sus cuartos Juegos Olímpicos al ser derrotada por la sinaloense Briseida Acosta.
En un duelo eliminatorio llevado a cabo en la Ciudad de México, la triple medallista mexicana cayó contra Acosta, que estará en Tokio 2020 en un cerrado duelo que necesitó de un cuarto round de desempate.
El primer asalto terminó 1-0 a favor de María del Rosario, sin embargo Briseida vino de atrás y para el segundo terminaron 4-4.
Las cosas se pusieron intensas entre ambas peleadoras y en un tercer round de alarido empataron 8-8 para mandarlo a uno más que terminó 2-1 para Acosta.
Con esto la joven de 27 años se ganó el derecho de ser la representante de México en la categoría de mayores de 67 kilogramos en la justa del próximo verano.
Esta es la primera ocasión que Briseida tendrá participación olímpica, mientras que María del Rosario no podrá estar después de Beijing 2008, Londres 2012, Rio 2016, con medallas de oro, bronce y plata respectivamente.