Los Angeles Clippers y los Golden State Warriors estuvieron en contacto con los Phoenix Suns para discutir un posible acuerdo por Chris Paul
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Los Phoenix Suns acordaron enviar a Paul, Landry Shamet, múltiples selecciones futuras de segunda ronda y un cambio de selección a los Washington Wizards a cambio de Bradley Beal, según Adrian Wojnarowski de ESPN.
Este movimiento sorprendente se produjo en medio de especulaciones sobre el futuro de Paul en Phoenix, con rumores de que el equipo podría deshacerse de él para ahorrar $15 millones en su tope salarial para la temporada 2023-24.
Antes de que el trato fuera aceptado por los Phoenix Suns, se confirmó que Los Angeles Clippers y los Golden State Warriors eran los favoritos para traspasar por CP3
Golden State era el favorito en conseguir a Chris Paul
- Los Warriors también mostraron interés en Chris Paul y habrían buscado hacer un intercambio con los Suns.
- La opción más evidente habría sido incluir a Jordan Poole en el acuerdo, enviándolo a Phoenix o a otro equipo y adquiriendo a Paul para la temporada 2023-24.
- El jugador Jordan Poole está programado para ganar al menos $128 millones durante las próximas dos temporadas.
- Mientras que el salario de $30 millones de Paul para la temporada 2024-25 no está garantizado.
- Esto habría permitido a los Warriors intercambiar a Poole por Paul y luego renunciar al veterano guardia dentro de un año,
Esto habría proporcionado un alivio financiero necesario para Golden State
¿Por qué no fue posible la llegada de CP3 a Golden State?
Los equipos que superan el límite salarial en $17.5 millones o más ahora enfrentan restricciones significativas en la firma de agentes libres, intercambios e incluso futuras selecciones de draft.
Además, los Clippers podrían haber improvisado una oferta que incluyera a Eric Gordon y un jugador de rol con un salario considerable para igualar el salario de Paul…