¡El Heat no para de ganar! El Miami Heat ha ganado 6 partidos de sus últimos 8 disputados en la postemporada 2023 de la NBA.
FLORIDA, Estados Unidos.- El Miami Heat logró una importante victoria sobre los Boston Celtics en el Juego 2 de la serie, gracias a varias razones clave que marcaron la diferencia en el partido.
Por estas razones el Miami Heat venció a los Boston Celtics en el Juego 2:
#1.- Defensa impecable de Butler sobre Tatum.
- Jimmy Butler brilló tanto en ataque como en defensa, anotando 27 puntos y limitando a Jayson Tatum a solo 34 puntos con un 38% de efectividad, cuando Butler fue su defensor principal.
- En contraste, Tatum tuvo un 60% de efectividad frente al resto de los jugadores del Heat.
- En el último período, Tatum solo anotó cinco puntos y cometió tres pérdidas de balón bajo la presión defensiva de Butler.
#2.- Rendimiento destacado de Adebayo y Caleb Martín desde la banca.
- El Miami Heat aprovechó al máximo la contribución de sus jugadores suplentes.
- Bam Adebayo fue un factor determinante en la pintura y en la línea de tiros libres, anotando 8 de 8 tiros libres y recuperando 15 rebotes defensivos de los 17 totales.
- Caleb Martín también se destacó como relevo, anotando 25 puntos y superando en puntuación a varios jugadores titulares y suplentes de los Celtics.
#3.- Errores y baja efectividad en triples de los Celtics.
- La defensa del Miami Heat presionó el balón y limitó la efectividad en tiros exteriores de los Celtics.
- Boston cometió 15 pérdidas de balón, un problema recurrente durante la temporada, y su porcentaje de triples se redujo al 28.6% (10-35), debilitando una de sus fortalezas habituales en el juego.
- Estos errores y la baja efectividad en triples afectaron las opciones de los Celtics en el partido.
¿Dónde y cúando será el Juego 3 del Heat vs. Celtics?
Con esta victoria, los Boston Celtics ya no tienen margen de error, ya que difícilmente podrían remontar un déficit de 3-0 en la serie.