El liniero ofensivo mexicano firma con los 49ers y se ilusiona con jugar en la NFL.
El liniero ofensivo Isaac Alarcón ha dado un paso más en su camino hacia la NFL, al firmar un contrato de reservas / futuros con los San Francisco 49ers, según anunció el equipo californiano en sus redes sociales.
Alarcón, originario de Monterrey, se inició en el futbol americano con los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, donde destacó por su tamaño y habilidad. En 2020, fue seleccionado por los Dallas Cowboys como parte del International Player Pathway Program, un programa que busca desarrollar talentos internacionales para la liga estadounidense.
Sin embargo, el mexicano no logró hacerse un hueco en la plantilla de los Cowboys, y fue recortado en la temporada regular 2023. Tras realizar pruebas con otros equipos, como los Cleveland Browns y los Miami Dolphins, finalmente encontró una oportunidad con los 49ers, que le ofrecieron un contrato que le garantiza un lugar en el roster de 90 jugadores para el próximo receso de temporada.
Alarcón no podrá debutar este domingo en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, donde los 49ers se enfrentarán a los Detroit Lions por un boleto al Super Bowl. Su contrato no le permite ser parte de la plantilla activa, por lo que tendrá que esperar hasta el próximo año para demostrar su valía en el campo.
El liniero ofensivo se une así a su compatriota Alfredo Gutiérrez, quien también forma parte de los 49ers como resultado del International Player Pathway Program. Ambos jugadores representan la esperanza de que México tenga una mayor presencia en la NFL, la liga más importante y espectacular del fútbol americano.