David Tepper: “Soy apasionado respecto a mi equipo, pero tengo remordimiento por mi conducta”.
David Tepper, el multimillonario propietario de los Carolina Panthers, recibió una multa de 300,000 dólares por parte de la NFL por lanzar una bebida a unos aficionados rivales durante el partido del domingo pasado contra los Jacksonville Jaguars, en el que su equipo perdió por 26-0.
El incidente, que fue captado en video y difundido en redes sociales, ocurrió cuando faltaban tres minutos para el final del encuentro, después de que el quarterback de los Panthers, Bryce Young, fuera interceptado. Tepper, que estaba en su palco abierto en el EverBank Stadium de Jacksonville, arrojó una bebida en dirección de unos seguidores de los Jaguars que celebraban la jugada.
La NFL calificó la conducta de Tepper como "inaceptable" y le impuso una sanción similar a la que recibió en el 2009 el fallecido dueño de los Tennessee Titans, Bud Adams, por hacer un gesto obsceno a unos fanáticos de los Buffalo Bills. "Se espera que todo el personal de la NFL se conduzca en todo momento en un modo que respete a nuestros aficionados y refleje favorablemente en su equipo y la NFL", señaló la liga en un comunicado.
Tepper, que es el segundo dueño más rico de la liga con un valor neto estimado en unos 20.6 mil millones de dólares, expresó su arrepentimiento por su acción y dijo que respeta el código de conducta de la NFL.
Debí haber dejado que la seguridad del estadio de la NFL arreglara cualquier tema que surgiera. Soy apasionado respecto a mi equipo, pero tengo remordimiento por mi conducta".
La derrota de los Panthers fue la culminación de una temporada desastrosa, en la que terminaron con la peor marca de la NFL (2-14).