Novak Djokovic se consagra campeón de Roland Garros y se convierte en el mejor tenista de la historia

El serbio derrotó en la final al noruego Casper Ruud por 7-6, 6-3 y 7-5.

PARÍS Novak Djokovic hizo historia este domingo al ganar su tercer título de Roland Garros y su Grand Slam número 23, superando así a Rafael Nadal como el tenista con más trofeos de los cuatro grandes torneos.

El serbio derrotó en la final al noruego Casper Ruud por 7-6, 6-3 y 7-5 esta es la quinta victoria consecutiva del serbio contra el escandinavo desde el 2020.

El mejor de la historia

Djokovic demostró su superioridad desde el inicio del partido y se llevó el primer set. Ruud, que jugaba su tercera final de Grand Slam y la segunda consecutiva en París, no pudo hacer frente al juego sólido y variado del número uno del mundo.

En el segundo set, Djokovic volvió a romper el saque de Ruud en el sexto juego y mantuvo su servicio sin problemas para ponerse 2-0 arriba. El noruego, que había eliminado a Alexander Zverev en semifinales, intentó reaccionar en el tercer set, pero Djokovic no le dio opciones para cerrar el partido con un 7-5.

De esta forma, Djokovic logró su tercer Roland Garros tras los conseguidos en 2016 y 2021, y se convirtió en el único tenista que ha ganado al menos tres veces cada uno de los cuatro Grand Slams.

Ruud, por su parte, se quedó con las ganas de levantar su primer trofeo de Grand Slam y repitió el subcampeonato de 2022, cuando perdió ante Nadal. El noruego es el actual número cuatro del mundo y el mejor jugador de su país en la historia del tenis.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS