La demanda subraya la decepción de ‘Canelo’ tras separarse de Golden Boy, pero enfatiza que ello no justifica sus acciones.
LAS VEGAS, NV.- A tan solo un día del combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía en la T-Mobile Arena, la tensión entre ‘Canelo’ y Oscar de la Hoya alcanza nuevos niveles. El exboxeador y actual promotor, De la Hoya, ha presentado una demanda por difamación contra Álvarez, acusándolo de dañar su reputación y la de su empresa, Golden Boy Promotions.
La disputa, que se intensificó tras un casi enfrentamiento físico en la conferencia de prensa, ha escalado con De la Hoya acusando a ‘Canelo’ de realizar declaraciones falsas y malintencionadas.
Canelo sabe muy bien que ni Oscar ni Golden Boy Promotions jamás robó un solo centavo a él o a otros peleadores. Aunque Canelo está decepcionado de que su carrera se haya estancado después de haberse alejado de Golden Boy Promotions, dicha decepción no justifican sus indignantes declaraciones difamatorias.
Por este medio exigimos que Canelo cese de hacer cualquier otra falsa y absurda declaración. Oscar de la Hoya y Golden Boy se reservan todos los derechos para demandar a Canelo por los daños ocasionados por sus declaraciones difamatorias", se lee en el documento.
De la Hoya insiste en que ni él ni su promotora han cometido actos de robo contra Álvarez o cualquier otro boxeador, y exige que cesen las “falsas y absurdas declaraciones”. La demanda subraya la decepción de ‘Canelo’ tras separarse de Golden Boy, pero enfatiza que ello no justifica sus acciones.
En un gesto provocativo, De la Hoya apareció en la ceremonia de pesaje con una camiseta que decía ‘Eat More Meat’, en clara referencia al escándalo de dopaje de ‘Canelo’ en 2018. Con la pelea en el horizonte, la guerra de palabras entre estas dos figuras del boxeo promete seguir generando controversia.