Puma anunció que pondrá una pausa a su patrocinio a las diversas asociaciones y atletas rusos tras la guerra en Ucrania.
ALEMANIA.- El fabricante alemán de artículos deportivos Puma interrumpe los contratos de patrocinio con atletas y asociaciones deportivas rusas debido a la guerra en Ucrania.
El consejero delegado de Puma, Björn Gulden, dijo este miércoles al presentar los resultados del primer trimestre que las 110 tiendas que tienen en Rusia siguen cerradas.
Puma emplea en Rusia a mil 300 personas a las que va a seguir pagando, aunque no produce en este país.En Ucrania Puma produce guantes de fútbol y las tiendas también están cerradas.
LAS SANCIONES DEPORTIVAS A RUSIA
Desde la invasión rusa a territorio ucraniano el pasado mes de febrero, las sanciones deportivas a todo lo que "huela a Rusia" se han venido en cascada día con día.
De las más importantes, sin duda, es la expulsión del cuadro ruso de las eliminatorias de Qatar 2022, además de sanciones a clubes de aquel País de cualquier competencia sancionada por FIFA y UEFA.