El fin de semana en Canadá terminó siendo fatal para el piloto mexicano
Un fin de semana redondo fue el que vivió el piloto mexicano, Sergio “checo” Pérez, después de abandonar el circuito de Gilles Villeneuve durante la novena vuelta del Grand Prix en Canadá.
Pérez inició desde la 13va posición, después del accidente en la Q2 el día de ayer, y tuvo un gran inicio de carrera tras superar a Alexander Albon y aprovechar un error de Valteri Bottas para llegar a la décima posición, sin embargo, el auto de checo presentó fallas.
Cuando corría la 9na vuelta, el mexicano, empezó a escuchar su motor apagándose para posteriormente no responderle y quedar varado a media pista y convertirse en el primer piloto que abandonaba el GP.
“Perdí conducción y me quedé en neutral y una pena haber perdido el día. Teníamos buena estrategia, avanzamos lugares y teníamos para pelear por el podio”, expresó Checo
Finalmente, su compañero Max Verstappen se llevaría la primera posición del circuito con tiempo de 1:36:21.757 con solo 0.993 centésimas delante de Carlos Sainz y 7 segundos de Lewis Hamilton. Charles Lecrerc finalizó en 5to y salió desde la penúltima plaza.