El Mariscal de Campo de LSU con 22 años acaba de ganar el trofeo Heisman después de marcar 50 touchdowns totales en el 2023
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El nombre de Jayden Daniels resonará en la historia de LSU, ya que el talentoso mariscal de campo se alzó con el codiciado Trofeo Heisman 2023 el sábado por la noche.
Daniels es el tercer jugador en la historia de los Tigres en asegurar este galardón, se une a una selecta lista que incluye nombres legendarios como Joe Burrow y Billy Cannon.
Esta victoria coloca a Daniels en la prestigiosa compañía de Joe Burrow, quien también conquistó el Heisman para LSU en 2019
Daniels supera a la competencia
- En una contienda reñida, Jayden Daniels logró imponerse a destacados rivales como Bo Nix, Michael Penix Jr. y Marvin Harrison Jr.
- El mariscal de campo de 22 años recibió un impresionante total de 503 votos de primer lugar, consolidando su posición como un líder indiscutible en el campo de juego.
Dominio de los mariscales de campo de LSU
- La victoria de Daniels marca un hito para LSU, ya que es el primer mariscal de campo desde Joe Burrow en 2019 en llevarse el Heisman.
- Además, Daniels es el séptimo mariscal de campo en reclamar este prestigioso premio desde 2016, siguiendo los pasos de luminarias como Lamar Jackson, Baker Mayfield, Kyler Murray, Joe Burrow, Bryce Young y Caleb Williams.
Temporada estelar y perspectivas para el futuro
- La temporada 2023 fue monumental para Daniels, quien también se hizo merecedor del premio al Jugador Ofensivo del Año de la SEC.
- Sus estadísticas asombrosas, que incluyen 3,812 yardas y 40 touchdowns aéreos, lo posicionan como una figura destacada en el próximo Draft de la NFL 2024.
Daniels, reconocido por sus habilidades de doble amenaza, acumuló 1,134 yardas y 10 anotaciones en carreras
Perspectivas para el Draft de la NFL
- Después de una carrera estelar con LSU, Daniels ha captado la atención de los expertos del draft.
- El Departamento de Exploración de la NFL de Bleacher Report lo ubica como el tercer mejor mariscal de campo disponible, consolidando su posición como el prospecto número 40 en general.
- La adición del Trofeo Heisman a su lista de logros solo aumenta el atractivo de Daniels para los cazatalentos de la NFL, augurando un futuro prometedor en la liga profesional.