El ex estrella de las Grandes Ligas jugará con el equipo escarlata en la Liga Mexicana de Beisbol y se enfrentará a sus antiguos compañeros de los Yankees en marzo.
CDMX.- El veterano segunda base dominicano Robinson Canó, quien brilló en la Serie del Caribe 2024 con su país, jugará con los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol este año.
Así lo anunció el equipo escarlata el viernes, confirmando el fichaje de uno de los mejores intermedialistas de la historia de las Grandes Ligas, donde jugó 17 temporadas con cinco equipos diferentes y ganó una Serie Mundial, ocho Juegos de Estrellas y cinco Bates de Plata.
Canó, de 41 años, acumuló 335 jonrones, 1,306 empujadas, 572 dobles y 2,639 hits en las Mayores, con un promedio de bateo de .303 y un OPS de .839. Su última temporada en las Grandes Ligas fue en el 2022, cuando bateó .150 con un cuadrangular entre los Mets, Padres y Bravos.
El dominicano no se ha retirado oficialmente del beisbol de las Mayores, pero ha estado inactivo desde que cumplió dos suspensiones por consumo de sustancias para aumentar el rendimiento. Sin embargo, ha seguido jugando en su país natal en la LIDOM con las Estrellas Orientales, el equipo de su pueblo de San Pedro de Macorís.
Canó tendrá la oportunidad de enfrentarse a sus antiguos compañeros de los Yankees, el equipo con el que debutó en el 2005 y ganó el Clásico de Otoño en el 2009, en un par de juegos de exhibición que se realizarán el 24 y 25 de marzo en el Estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos.