El piloto mexicano llegó en la segunda posición en el Grand Prix de Italia, solo por detrás de su compañero de escudería Max Verstappen
Italia-. El Autódromo Enzo e Dino Ferrari fue testigo del segundo podio consecutivo para el piloto mexicano, Sergio Pérez, quién finalizó el Grand Prix de Emilia Romagna en la segunda posición y realizó el 1-2 junto a su compañero Max Verstappen.
El mexicano salió de la tercera posición tras la gran actuación hecha en las clasificatorias escalando posiciones desde la 7ma a la 3ra. Ya en el Grand Prix, desde el arranque le ganó el segundo puesto a Charles Lecrerc quien inició del lado sucio de la pista y le ocasionó bajar hasta el cuarto lugar.
Checo Pérez corrió en segundo puesto, sin problemas, por 17 vueltas, hasta que Lecrerc disminuyó la ventaja del mexicano y se colocó por detrás del automóvil de Red Bull. Posteriormente la maravillosa actuación de los Pits y del cuerpo técnico ocasionó un buen manejo de las ruedas y tomar más ventaja sobre su seguidor.
El piloto mexicano se convirtió en una barrera evitando y protegiendo a su compañero de escudería que se consolidó con el primer puesto, toda la carrera dominó las vueltas y no cedió oportunidad alguna para los pilotos rivales.
Finalmente, el Holandés Max Verstappen culminó el Grand Prix en primer lugar con tiempo de 1:32:07.986, seguido de Checo Pérez quien terminó con +16.527 segundos por encima del tiempo líder. Lando Norris, de la escudería de McLaren completó el podio de Italia con +34.834s.
Podio en puntos para Sergio Pérez
La clasificación individual de pilotos, dentro de la Formula 1, indica que Charles Lecrerc se ubica en primera posición con 86 puntos y lospilotos de Red BullMax Verstappen y Sergio Pérez se encuentran en segundo y tercer lugar con 59 y 54 puntos respectivamente.
El ritmo del mexicano lo podría catapultar como el único piloto de nacimiento mexicano en obtener un podio en dicha competición. Después de 4 carreras en la temporada de la Formula 1, Checo, ha obtenido par de podios (en segundo lugar los dos), un Grand Prix donde finalizó en cuarta posición y en la primer competencia no pudo terminar la carrera debido a fallas mecanicas.