México y Curazao pegan seis jonrones en duelo de batazos.
MIAMI.- La Serie del Caribe 2024 comenzó con una sorpresa para los fanáticos mexicanos cuando los Naranjeros de Hermosillo, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, se vieron superados por los Suns de Curazao en un emocionante duelo que culminó con un marcador de 6-5 en el estadio Loan Depot Park, hogar de los Miami Marlins. A pesar de una destacada actuación inicial de México, Curazao mostró resiliencia, remontando el marcador para llevarse su primera victoria en el torneo.
La acción inició en la segunda entrada baja con un espectacular ‘Back to Back’ con cuadrangulares de Aaron Altherr y Julián Ornelas, dando a México una ventaja inicial de 0-2.
Sin embargo, Curazao respondió con contundencia en la 3ª entrada alta, liderada por un triple con casa llena de Didi Gregorius que cambió el rumbo del juego y puso a los Suns al frente 3-2.
La ofensiva de Curazao continuó destacando con un ‘Back to Back’ en la sexta alta, obra de Jonathan Scoop y el extomatero de Culiacán, Ademar Rifaela, aumentando la ventaja a 5-2.
En el octavo episodio, en duelo de exligamayoristas, Wladimir Balentien le pegó cuadrangular a Fernando Salas, para extender la ventaja curazuleña, 6-2.
En la novena entrada, los Naranjeros amenazaron con un ataque pero ya con dos outs. Ramiro Peña pegó doblete y fue remolcado a la registradora con sencillo de Aaaron Alther. Posteriormente, Julián Ornelas pegaría su segundo cuadrangular de la tarde para acercar a México en la pizarra, 6-5.
A pesar de los esfuerzos finales de los Naranjeros en la novena baja, todo acabó con un elevado de Agustín Murillo que terminó en el guante del exbravo de Atlanta, Andrelton Simmons.
El lanzador Kevin Kelly de Curazao fue el pitcher vencedor, Anthony Herrera logró el salvamento con un sólo tercio, mientras que Manny Barreda de México cargó con la derrota.
Esta inesperada derrota marca el regreso de los Naranjeros de Hermosillo a la Serie del Caribe después de 10 años, cuando fueron campeones en Isla Margarita 2014.
Mañana viernes, México tendrá otra oportunidad de conseguir su primera victoria, cuando enfrente al conjunto de Puerto Rico en el horario estelar, las 19:30 horas (tiempo de la CDMX).