Se enfrentaba a una acusación de haber defraudado 14,5 millones de euros a Hacienda.
BARCELONA – La cantante colombiana Shakira ha admitido su fraude con el fisco español y ha pagado una multa de más de siete millones de euros, evitando así la cárcel.
La artista, que recientemente ganó tres premios en los Latin GRAMMY, se enfrentaba a una acusación de haber defraudado 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014.
Abogado culpa a Piqué
Su abogado, Pau Molins, ha declarado en una entrevista que el enamoramiento de Shakira por el exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué le ha costado 120 millones de euros.
Pues, si se hubiese enamorado de Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, le habría salido más barato. Molins ha criticado el sistema impositivo catalán, que considera más duro que el de otras comunidades autónomas.
Según Molins, Shakira es inocente y su residencia fiscal es difícil de determinar debido a su carrera internacional. El letrado ha explicado que, en 2011, la cantante realizó una gira mundial visitando 74 países.
Este hecho complica la cuestión de dónde debería pagar impuestos. Además, ha señalado que Shakira muestra todo en redes sociales, lo que dificulta hacer ver que no vive en España.
Te podría interesar:
El abogado ha revelado que su preferencia era ir a juicio, confiando en la posibilidad de ganar el caso. Sin embargo, Shakira optó por resolver la situación priorizando el bienestar de sus hijos y su deseo de cerrar este capítulo en España. “Quería pasar página en España y deontológicamente debemos respetarlo”, ha concluido.