México, sin sus estrellas de la NBA, busca la clasificación ante República Dominicana.
La selección mexicana de baloncesto se jugará su clasificación a la AmeriCup 2025 en dos partidos cruciales ante República Dominicana, este viernes y lunes, sin contar con sus dos estrellas de la NBA: Jaime Jáquez Jr. y Juan Toscano-Anderson.
Jáquez Jr., el único mexicano en la mejor liga del mundo con el Miami Heat, no podrá integrarse al equipo nacional por su compromiso con su club, mientras que Toscano-Anderson, campeón de la NBA en 2022, renunció al combinado azteca el año pasado y acaba de regresar a los Capitanes de la G-League.
El seleccionador Omar Quintero tendrá que confiar en los mundialistas Paul Stoll, Moisés Andriassi, el capitán Gabriel Girón Jr., Gael Bonilla, Fabián Jaimes, Jorge Camacho e Israel Gutiérrez, además de los debutantes Karim, de 16 años, y Raúl Olade, para enfrentar a un rival que también busca su boleto a la AmeriCup.
México, que se encuentra en República Dominicana desde el martes, necesita quedar entre los primeros dos lugares de su grupo, el C, para asegurar su presencia en el torneo continental, que se jugará en Nicaragua en 2025. Actualmente, México ocupa el segundo puesto con dos victorias y dos derrotas, detrás de Canadá, que tiene cuatro triunfos y cero reveses.
Los mexicanos buscarán repetir su buena actuación en la AmeriCup pasada, donde quedaron en el quinto lugar entre 12 países, y mejorar su posición en el Mundial, donde fueron la nación 25 entre 32. Para ello, tendrán que superar la ausencia de sus dos mejores jugadores y demostrar su garra y talento en la duela.