El serbio, que había ganado nueve veces en Melbourne, no pudo frenar el ímpetu de su joven rival.
MELBOURNE – El número uno del mundo, Novak Djokovic, se quedó sin opciones de revalidar su título en el Open de Australia al perder en las semifinales con el italiano Jannik Sinner por 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-3.
El serbio, que ha ganado diez veces en Melbourne, no pudo frenar el ímpetu de su joven rival, que se metió a la final contra el ruso Daniil Medvedev.
Dominaron al número 1
Sinner dio una lección de tenis y se impuso en un partido que duró 3 horas y 26 minutos. El italiano, que venía de conquistar las ATP Finals y la Copa Davis, demostró que es el jugador más en forma del circuito y se clasificó para su primera final de ‘Grand Slam’.
Djokovic sufrió desde el inicio ante el juego agresivo y consistente de Sinner, que le rompió el servicio cinco veces y no le concedió ninguna oportunidad de ‘break’. El serbio solo pudo alargar el duelo al ganar el tercer set en el ‘tie-break’.
Sin embargo, Sinner no se dejó intimidar y cerró el triunfo con un ‘break’ en el cuarto set, aprovechando un error de derecha de Djokovic. El italiano celebró su victoria ante el serbio, con quien cayó dos veces seguidas en Wimbledon.
Te podría interesar:
Con esta derrota, Djokovic se queda sin opciones de lograr el ‘Golden Slam’, es decir, ganar los cuatro ‘majors’ y el oro olímpico en el mismo año. Su próximo desafío será Roland Garros.