Según los testimonios de algunos de los afectados, el proceso de selección fue poco transparente y arbitrario.
CIUDAD DE MÉXICO – El reality show D-but FC, que busca a futbolistas amateurs que no hayan debutado en primera división, ha sido señalado de fraude por varios de los aspirantes que participaron en las visorías realizadas en diferentes estados de México.
Según los testimonios de algunos de los afectados, el proceso de selección fue poco transparente y arbitrario, ya que se basó en la opinión subjetiva de los visores y no se especificaron los criterios de evaluación. Además, muchos de los que fueron elegidos como participantes nunca recibieron la confirmación ni la información para integrarse al programa.
Prospectos se revelaron
El proyecto de TV Azteca, que inició sus transmisiones el 22 de septiembre, prometía dar una oportunidad a miles de jugadores que acudieron a las pruebas con la ilusión de cumplir su sueño de jugar al fútbol profesionalmente. Sin embargo, la decepción llegó cuando se enteraron de que habían sido ignorados o sustituidos por otros candidatos.
Algunos usuarios en redes sociales denunciaron que los participantes que aparecen en el reality show son ‘tiktokers’, influencers o jugadores con cierta popularidad en internet, lo que sugiere que el proyecto tiene fines comerciales y no deportivos. Asimismo, acusaron a TV Azteca de no cumplir con su palabra y de engañar a los verdaderos talentos.
Hasta el momento, TV Azteca no ha emitido ninguna declaración al respecto ni ha respondido a las acusaciones de fraude por parte de los participantes y los internautas. El reality show D-but FC continúa su emisión con normalidad, pero con una gran sombra de duda sobre su credibilidad y su objetivo.