Urías, originario de Magdalena de Kino, Sonora, realizó una espectacular jugada en la segunda base.
HERMOSILLO.- El estelar jugador de Grandes Ligas, Luis Urías, volvió a vestir la camiseta de los Yaquis de Ciudad Obregón después de más de tres años de ausencia. El “Wicho”, como se le conoce cariñosamente, debutó anoche ante los Naranjeros de Hermosillo y demostró por qué es uno de los mejores defensores del mejor beisbol del mundo.
Urías, originario de Magdalena de Kino, Sonora, realizó una espectacular jugada en la segunda base en la parte baja de la quinta entrada, cuando asistió con el guante a su compañero en la primera base para sacar al bateador Irving López. La jugada arrancó el aplauso de los aficionados que se dieron cita en el Estadio “Fernando Valenzuela”.
Sin embargo, el “Wicho” no tuvo la misma suerte al bate, ya que se fue de 2-0, con un ponche, dos bases por bola y una rola para doble play. Los Yaquis cayeron derrotados por 0 a 5 ante los Naranjeros, que se llevaron la serie por 2-1.
Urías, que recientemente fue adquirido por los Marineros de Seattle en un cambio con los Red Sox de Boston, jugará su séptima temporada en las Grandes Ligas. El año pasado, el sonorense empató un récord de los Red Sox al conectar Grand Slam en dos juegos consecutivos. Antes de llegar a Boston, Urías jugó para los Padres de San Diego y los Cerveceros de Milwaukee.