Ex Tesorero de la Federación Alemana revela que se destinaron 6.7 millones de euros en sobornos.
Hors R. Schmidt, ex tesorero de la Federación Alemana de Futbol (DFB), sugiere que Alemania pudo haber comprado votos para asegurar la sede del Mundial 2006. Según “Der Spiegel”, se presume que varios millones de euros se destinaron a influir en la decisión.
Franz Beckenbauer, figura central de la candidatura alemana, está implicado en un complejo entramado financiero. Se alega que el dinero pasó por manos del catarí Mohamed Bin Haman y posiblemente del controvertido Jack Warner de la Concacaf, antes de llegar a Trinidad y Tobago, garantizando ingresos de 6.7 millones de euros días antes de la elección de la sede.
La versión inicial indicaba que los fondos se usaron para una gala inaugural que nunca ocurrió. Niersbach y Zwanziger, ex presidentes de la DFB, creían que el dinero devolvía un préstamo para dicho evento. La declaración de Schmidt, aunque no autorizada, fue testificada por Fritz Keller, presidente de la DFB en 2021, y el exdirector de policía Ingmar Weitermeier, revelando una trama de fraude fiscal y engaño.