Los goles de Gabriel Jesús y Bukayo Saka en la segunda parte le dieron la victoria a los 'Gunners'.
NOTTINGHAM – El Arsenal se impuso por 1-2 al Nottingham Forest en un partido que estuvo marcado por la polémica sobre el futuro de su entrenador, Mikel Arteta, quien descartó irse al Barcelona al final de la temporada.
Los goles de Gabriel Jesús y Bukayo Saka en la segunda parte le dieron la victoria a los 'Gunners', que se colocan a dos puntos del Liverpool, líder de la Premier.
Siguen en la pelea
El equipo de Arteta demostró su solvencia y su fortaleza a balón parado, una de sus mejores armas, que le permitió romper el cerrojo del Forest, que plantó cara durante gran parte del encuentro. El brasileño Gabriel Jesús abrió el marcador tras recibir un saque de banda de Zinchenko y batir al portero Turner por debajo de las piernas.
El Forest, dirigido por Nuno Espirito Santo, no supo reaccionar al golpe y cometió un grave error que aprovechó el Arsenal para sentenciar el partido. Montiel perdió el balón en el centro del campo y Odegaard se lo cedió a Gabriel Jesús, que asistió a Saka para que marcara a placer.
Los aficionados del Forest intentaron animar a su equipo con cánticos recordando su pasado europeo, pero el Arsenal supo aguantar el resultado y llevarse los tres puntos a Londres. El Forest aún tuvo tiempo de recortar distancias con un gol de Awoniyi en el minuto 88, pero Raya evitó el empate con una gran parada.
Te puede interesar:
Con este triunfo, el Arsenal se mantiene en la pelea por el título, a la espera de lo que hagan el Liverpool y el Manchester City, que tienen partidos pendientes. El Forest, por su parte, sigue cerca de los puestos de descenso, a dos puntos del Everton, que cayó goleado por el Luton Town.