El Génova no solo perdió el encuentro, también dejó su racha positiva, ya que venían de ocho partidos sin perder.
GENOA – La Atalanta se impuso por 1-4 al Genoa del mexicano Johan Vásquez en el estadio Luigi Ferraris y continúa en la cuarta posición de la Serie A, a tres puntos del tercer clasificado.
El Génova no solo perdió el encuentro, también dejó su racha positiva, ya que venían de ocho partidos sin perder, pues nada pudieron hacer para frenar el poderío ofensivo de los de Bérgamo.
Goleada de visita
El Atalanta abrió el marcador con un golazo de DeKetelaere, que enganchó una volea desde fuera del área que se coló por la escuadra. El belga, que no tuvo suerte en el Milan, está brillando con los de Gasperini y suma cuatro tantos en sus últimos cuatro encuentros.
El Génova reaccionó y logró el empate con un disparo potente de Malinovsky, que aprovechó una buena combinación del equipo local. Sin embargo, el Atalanta no se dejó intimidar y recuperó la ventaja con un lanzamiento de falta magistral de Koopmeiners, que batió a Martínez con un tiro ajustado al palo.
En la segunda parte, el Atalanta amplió su dominio y estuvo cerca de marcar el tercero con un remate de Scalvini, que lo hizo descalzo, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego de Pasalic, que desvió ligeramente el balón.
El Génova no se rindió y buscó el empate con insistencia, pero se encontró con una defensa sólida y un contragolpe letal del Atalanta, que sentenció el partido con dos goles en el tiempo añadido.
Primero fue Zappacosta, que no celebró su tanto por respeto a su exequipo, y luego fue Toure, que debutó con la camiseta del Atalanta con un gol.
Te podría interesar:
Con este triunfo, la Atalanta suma su quinta victoria consecutiva y mantiene el sueño de volver a la Liga de Campeones la próxima temporada. El Génova, por su parte, se queda en la zona media de la tabla, sin peligro de descenso ni opciones de Europa.