El defensa mexicano pasó la temporada 2023-24 cedido con UD Las Palmas.
BARCELONA, España. - Según informes, el Barcelona estaría evaluando seriamente la posibilidad de que el lateral mexicano Julián Araujo regrese al club para la próxima temporada de LaLiga. Las actuaciones destacadas de Araujo con UD Las Palmas habrían dejado satisfecha a la directiva culé, lo que les llevaría a considerarlo como una opción viable para fortalecer su plantilla.
El conjunto catalán, inmerso en una situación económica complicada, estaría buscando alternativas para reforzar su equipo sin realizar grandes inversiones. En este sentido, el regreso de varios futbolistas que se encuentran cedidos sería una estrategia viable, y Araujo estaría entre los contemplados.
Los planes del Barcelona
De acuerdo a diario Récord, La directiva del Barcelona tendría dos opciones principales para reforzar el lateral derecho: Sergiño Dest, actualmente cedido en el PSV Eindhoven, y Julián Araujo en Las Palmas.
Aunque Sergiño Dest ha tenido un rendimiento destacado en el futbol neerlandés, se espera que el PSV ofrezca al menos 20 millones de euros por su traspaso, una cantidad que podría ser atractiva para Barcelona debido a sus problemas financieros.
Por ello, según los reportes, la directiva blaugrana estaría inclinada a quedarse con Araujo, cuya llegada al equipo no implicaría un desembolso significativo de dinero.