Marcó la despedida del goleador histórico de Bolivia, Marcelo Martins Moreno.
LA PAZ – Bolivia logró su primera victoria en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 al derrotar por 2-0 a Perú, que cayó al último lugar de la tabla. Los goles de Henry y Ramiro Vaca le dieron el triunfo al equipo dirigido por el brasileño Antonio Carlos, que debutó oficialmente en el banquillo de la Verde.
El partido, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, también marcó la despedida del goleador histórico de Bolivia, Marcelo Martins Moreno, que anunció su retiro de la selección tras la sexta fecha de la eliminatoria.
Triunfo merecido para Bolivia
Bolivia abrió el marcador en el minuto 19 con un remate de Henry, que aprovechó un rebote del portero peruano Pedro Gallese. El gol le dio confianza a la Verde, que dominó el juego con la ayuda de Ramiro Vaca y Roberto Fernández.
Perú intentó reaccionar en el segundo tiempo y adelantó sus líneas, pero dejó espacios en defensa que Bolivia supo aprovechar. El entrenador peruano Juan Reynoso hizo ingresar al histórico Paolo Guerrero, pero el delantero no pudo cambiar el rumbo del partido.
En el minuto 75, Martins Moreno salió del campo entre aplausos del público boliviano, que reconoció su trayectoria con la camiseta verde. A tres minutos del final, Ramiro Vaca sentenció el partido con un disparo cruzado que fue validado por el VAR.
Te puede interesar:
Con este resultado, Bolivia suma tres puntos y se ubica en el noveno lugar de las eliminatorias, mientras que Perú se queda con uno y ocupa el último puesto. Ambos equipos buscarán mejorar su situación en la próxima fecha, cuando Bolivia visite a Uruguay y Perú reciba a Venezuela.